ALERTOS

 

Ciudades Seguras / ALERTOS

 

El objetivo de ALERTOS es mejorar seguridad ciudadana recuperando zonas públicas, fortaleciendo instituciones, cultivar la prevención, mejor seguridad pública, facilitar turismo e incentivar inversión extranjera a través de medidas de prevención orientadas a reducir el crimen y mejorar medidas de seguridad pública. Ciudad Segura incluye entre sus intervenciones un sistema de video vigilancia, cuyas grabaciones son admisibles en las cortes como parte de programas de prevención del delito en el país.

 
ALERTOS opera bajo el pilar de Guatemala más Segura en la iniciativa Mejoremos Guate que involucra investigaciones técnicas favoreciéndose con Consultores de Seguridad Internacional quienes además han capacitado a la Policía Nacional Civil, Policía Municipal de Transito y Policía Municipal para operar el centro de monitoreo de la Zona Viva y responder a incidentes de manera eficiente.
 
El proyecto Ciudad Segura ha mostrado ser eficaz en mejorar la seguridad ciudadana con resultados cuantificables en el corto plazo. Invertir tiempo y recursos en este programa no implica abandonar otras iniciativas que complementan el proyecto de Seguridad Ciudadana como la Reforma Policial, protección y control de fronteras y reformas al sistema penitenciario. Sin embargo, Alertos promueve la seguridad ciudadana además de ser un programa necesario para incentivar proyectos de largo plazo complementarios y necesarios.
 
Este tipo de programa debe seguir los siguientes principios para tener operaciones exitosas:
  • Reducción de crimen
  • Respuesta rápida a incidentes
  • Manejo eficiente de incidentes
  • Manejo y recuperación post-incidente
  • Éxito a largo plazo
 

Leo Powell, Presidente de Asociación Ciudades Seguras da a conocer más sobre la iniciativa ALERTOS

 
 
 
Para más información visita: alertos.org
 

     

 
 

Noticias

Revista GMG

 

Mejoremos Guate

Revista: Octava Edición

Revista GMG

 

Mejoremos Guate

La Propuesta

Contáctenos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Manténgase Informado

     

Diseño y Hosting