El pasado 12 de junio de 2012, se presentó el Consejo Privado de Competitividad (CPC) que tiene como objetivo potenciar la generación de empleo en el país y crear una interacción multisectorial que brinda por crear un clima de negocios favorable. El CPC fue creado bajo el pilar Guatemala más Prospera de la iniciativa Mejoremos Guate que se enfoca en la generación de empleo, mayor inversión y mejores ingresos para que el Estado pueda cumplir con sus obligaciones.

En los últimos 10 años el crecimiento económico de Guatemala ha sido de 3.3% anual, un ritmo muy bajo para lograr reducir la pobreza que afecta a más del 50% de nuestra población. Durante este mismo período, 2 millones de personas han entrado a la fuerza laboral de las cuales únicamente 200,000 (10%) han encontrado un empleo formal. Para cambiar el rumbo, es indispensable mejorar la competitividad del país para que Guatemala logre un crecimiento económico por encima del 6%.
 
Bajo este argumento, la iniciativa Guatemaltecos Mejoremos Guatemala lanza el Consejo Privado de Competitividad (CPC) como un esfuerzo permanente para estimular la generación de empleo a través de la mejora de la competitividad y capacidad de innovación del país. El CPC pretende proponer una visión de largo plazo, fortaleciendo la colaboración entre sus integrantes: el sector productivo guatemalteco y  la Academia. En línea con esta misión, los objetivos estratégicos del CPC son:
 
  • Establecer una institución público-privada de competitividad e innovación, fuerte y capaz para el fomento continuo de la competitividad y generación de empleo en el país.
  • Fortalecer la visión estratégica y capacidad de implementación de planes de los sectores productivos 
  • Crear un clima de negocios favorable tanto para el crecimiento de empresas locales como para la atracción de inversiones extranjeras
  • Fomentar un sector académico creativo y competitivo para promover la innovación y una fuerza laboral con capacidades alineadas con las necesidades del sector productivo

 

Conoce en el siguiente video los ejes estratégicos del CPC, quienes lo integran y los objetivos a alcanzar.

 

Contáctanos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Noticias

Revista GMG

 

Mejoremos Guate

Revista: Octava Edición

Revista GMG

 

Mejoremos Guate

La Propuesta

Contáctenos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Manténgase Informado

     

Diseño y Hosting